MUNDOPORTADA

FBI detiene a sospechoso por paquetes explosivos

Se trata de César Sayoc, aprehendido este viernes en una tienda de autopartes al sur de Florida, informó la prensa local


El Buró Federal de Investigación (FBI), confirmó este viernes el arresto de un hombre en el sur de Florida supuestamente relacionado con la serie de paquetes explosivos enviados esta semana a diversos políticos demócratas como el expresidente Barack Obama y la excandidata Hillary Clinton.

“El FBI puede confirmar que tenemos una persona en custodia”, informó a través de su cuenta oficial de Twitter sin dar más detalles.

Según la prensa local, se trataría de un hombre llamado César Sayoc, quien fue detenido en una tienda de autopartes en la ciudad de Plantation, al sur de Florida.

Agentes federales en el lugar retiraron una camioneta cubierta con calcomanías políticas en favor de los republicanos y denunciaban a los opositores del presidente Donald Trump.

Sayoc, de 56 años, tiene una dirección cerca de la ciudad de Aventura, en Florida, y un extenso registro de arrestos. Según una cuenta de Twitter, registrada a su nombre, trabaja como agente de reservas para una compañía de eventos en vivo y es un antiguo luchador.

Por su parte, el presidente Donald Trump elogió el “increíble trabajo” realizado por las agencias de investigación y prometió castigar a la persona responsable de los atentados.

Durante un evento este viernes el mandatario dijo: “Estos actos terroristas son despreciables y no tienen lugar en nuestro país”,  y, agregó: “nunca debemos permitir que la violencia política eche raíces en Estados Unidos, no podemos permitir que suceda, y estoy comprometido a hacer todo lo que esté en mi poder como presidente para detenerlo y detenerlo ahora”.

Más paquetes

La mañana de este viernes, el FBI interceptó, en el estado de Florida, dos paquetes más. Esta vez dirigidos a Cory Booker, quien es un probable contendiente a la presidencia por el Partido Demócrata, y el otro a James Clapper, exdirector de los servicios de inteligencia.

El paquete a Clapper fue dirigido a las oficinas del canal CNN en Nueva York, donde el experto contribuye con opiniones. Ese paquete es similar al enviado a John Brennan, otro exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), también a las oficinas de CNN.

En total, suman ya 12 paquetes explosivos descubiertos desde el lunes a críticos de Trump. Los hallazgos sucedieron cuando investigadores centran su atención al sur del estado de Florida, desde donde consideran que las bombas pudieron haber sido enviadas, según medios de información.

Entre los destinatarios de los paquetes figuran el expresidente Barack Obama, el exvicepresidente Joe Biden, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, la congresista demócrata Maxine Waters, de California; el exfiscal general Eric Holder, el actor Robert De Niro y el filántropo George Soros.

Todos los paquetes, que no han explotado, tenían etiquetas de destinatario con el nombre mal escrito de la representante Debbie Wasserman Schultz, una demócrata cuyo distrito se encuentra en el sur de Florida.

Fuente: Aristegui Noticias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: