-MUNDO

Fundador de Blackwater busca privatizar guerra de EU en Afganistán

El fundador del ejército de mercenarios anteriormente conocido como “Blackwater”, ha contratado grupos de lobistas para intentar “privatizar” la guerra que se ha extendido por casi dos décadas


Erik Prince, fundador del grupo de seguridad privada conocido como “Blackwater”, busca vender su plan de privatizar la guerra en Afganistán.

Estados Unidos.- Erik Prince, fundador del grupo de mercenarios conocido anteriormente como Blackwater, ha contratado a un grupo de lobistas para posicionar su plan de “privatizar” la guerra en Afganistán, que se ha extendido por más de 17 años.

Los operadores políticos contratados por Prince ya se encuentran presionando a miembros del congreso de EU y del Departamento de Defensa, de acuerdo al reporte del portal Politico.com.

Prince buscaría reunirse con miembros del congreso y del gobierno para proponer este plan de enviar a 2 mil miembros de las fuerzas especiales de EU junto con menos de 6 mil mercenarios de su empresa.

El fundador de Blackwater expuso su plan el año pasado en el New York Times y ahora busca convencer a los miembros de los gobiernos de Afganistán y EU.

El contacto de Prince con el gobierno de Trump se daría a través de su hermana, la Secretaria de Educación Betsy DeVos.

Fuente: SDP Noticias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: