-Veracruz

Gastronómicos adheridos a la CROC toman medidas preventivas contra la Trata de Personas: Alberto Portugal

Gracias a estas acciones preventivas y el apoyo de la Policía Cibernética se pudo rescatar a una joven


Por: Sergio Lara

Veracruz.- El sector gastronómico de esta ciudad afiliado a la CROC  se suma a la medidas preventivas para evitar la Trata de Personas, manifestó el secretario general   de la sección 20 del Comité Ejecutivo  Gastronómicos de la CROC, Alberto Portugal Aleman.

En entrevista, precisó que mediante pláticas se les informa a los estudiantes de educación primaria como evitar caer en esta red de explotación sexual.

Expresó que el “enamoramiento” una de las tácticas más recurrentes de las personas conocidas como “enganchadores”.

“En el sector turístico  hotelero hemos detectado casos de niños y jóvenes que son llevados en contra de su voluntad, que son víctimas de gente que las engancha vía Internet”, por eso, externo a los padres de familia a mantener mayor contacto con sus hijos y tener conocimiento de  las actividades que realizan a través de las Redes Sociales.

Refirió que gracias a estas acciones preventivas y el apoyo de la Policía Cibernética se pudo rescatar a una joven, en el municipio de Jamapa, que fue enamorada por un sujeto quien le había mandando dinero para que saliera de la zona conurbada.

Reiteró que son niños y jóvenes de las comunidades rurales los que suman sido más susceptibles de ser víctimas de este delito.

Hasta el momento 250 alumnos han recibido esta platica informátiva en diferente planteles de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: