PORTADAVeracruz

Incertidumbre en subsidios hace que caiga la construcción de viviendas de interés social en Veracruz: Canadevi 

Producción de casas de interés social ha sufrido un desplome del 20 por ciento


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- A consecuencia de que el presupuesto de subsidio a la vivienda ha ido a la baja y a Veracruz le han asignado montos mínimos, el vicepresidente de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Carlos Ramírez Capó, reconoció que la producción de casas de interés social ha sufrido un desplome del  20 por ciento en el estado.

Asimismo, consideró como injusto que a Veracruz le sigan asignando montos inferiores cuando es la tercera entidad más poblada y por ende con mayor necesidad de subsidio a la vivienda.

Criticó que Quintana Roo reciba un subsidio de 270 millones de pesos, mientras que  Veracruz le asignen un monto de 120 millones de pesos.

“Veracruz este año recibió alrededor de 120, 130 millones de pesos de subsidio, la verdad es que eso es sumamente injusto para el tercer estado más poblado del país”.

Sentenció que este presupuesto ha obligado a los desarrolladores de vivienda a emigrar a otros estados, que han sido favorecidos con mayor recurso, mientras que otros han optado por la edificación de casas de interés medio y residencial.

Recordó que Veracruz debe recibir al menos 300 millones de pesos de subsidio anual para la vivienda y las reglas que se establezcan para el otorgamiento de los mismos debe ser claras y no cambiarlas de golpe de un día al otro.

Señaló que por estas circunstancias, los desarrolladores de vivienda han migrado a la construcción de tipo medio y residencial.

Agregó que pedirán a la futura Comisión Nacional de Vivienda que se revise cómo se asignan los presupuestos a los estados ya que consideró que el presupuesto que recibe Quintana Roo es mayor al de Veracruz cuando el índice de pobreza es menor y está menos poblado.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: