Inconformes del puerto piden mejorar el servicio de agua potable

Ya interpusieron una queja, esperan respuesta 


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Un grupo de colonos de diversas zonas de Veracruz, exhortaron a las autoridades locales a mejorar el servicio de agua potable, debido a los constantes cortes de servicio, mala calidad del vital líquido y los elevados costos.

Al respecto, uno de los quejosos, Alberto Francisco Yepez Alarcón manifestó que se interpuso una queja ante la autoridad porteña por la intermitencia en el servicio del agua en colonias como Ortiz Rubio, Vista Mar, Flores Magón por mencionar algunas.

Expresó que de acuerdo al artículo 15 constitucional, se establece que los ayuntamientos deben de dotar a los ciudadanos de un buen servicio de agua potable y alcantarillado.

“Buscamos que se tenga una calidad de ayuntamiento que se pueda hacer (…) Nuestra siguiente acción de acuerdo con la ley, con la constitución, que cuando se da una queja por escrito y con respeto hay un tiempo prudente de 45 días para que ellos nos contesten con el marco jurídico”.

Apuntó que un grupo de personas fue al Ayuntamiento de Veracruz y posteriormente al Instituto Metropolitano del Agua (IMA) para obtener una respuesta inmediata a la solicitud, sin embargo, está aún no ha sido otorgada de acuerdo con los tiempos.

“Resulta que el ayuntamiento de Veracruz dice no, ustedes los canalizados al IMA que está en Bolívar, fuimos para allá y ahí nos dicen que apenas el Grupo MAS les acaba de contestar pero que les acababa de llegar y que no podían que se iban a esperar para analizarlo”.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.