PORTADAVeracruz

Industriales esperan reunirse con autoridades para resolver problema de altas tarifas de CFE: CCE

Piden frenar el incremento de la luz 


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Empresarios de diversos sectores e industriales esperan reunirse en los próximos días con los futuros funcionarios federales y en funciones, así como diputados federales para analizar la manera en que se podría resolver el problema de la alza de tarifas en el costo de la energía eléctrica.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el estado, José Manuel Urreta Ortega, dijo que se busca no sólo que no haya más incrementos, sino que bajen y se queden como estaban a principios del 2018.

Asimismo, externó su preocupación por la actual situación que están padeciendo los empresarios en general por esta alza en la tarifas eléctricas.

“Es una situación muy crítica para los restauranteros, para los Hoteleros, para la industria en general, la industria realmente está en jaque con estas alzas donde vemos que no hay una reacción clara, rápida por parte de Comisión Federal de Electricidad”.

De la misma manera, consideró como válida la protesta que este sector está realizando con los apagones semanales para de alguna manera presionar a la CFE a disminuir esta alza injustificada, y a la cual se han sumado otros sectores de la sociedad.

“Al final cuentas los que padecemos somos los industriales, los comerciantes, los hoteleros, los que generamos empleos en este país, vemos que acciones tomar, ver que estamos haciendo nosotros por México concretamente, norma criterios, esta situación se va a resolver en México”.

Añadió que este impacto negativo no ha llegado aún de manera severa al campo o a la ciudadanía como le ha afectado al sector empresarial, por ello es que a nivel federal se están moviendo para atender este tema y resolverlo de la mejor manera posible.

“Hay descontento, desaprobación y también estamos llenos de frustración e impotencia y queremos que se note”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: