PORTADAVeracruz

Infonavit ofrece descuentos de hasta el 80 % en multas y recargos

Para empresarios que tengan adeudos


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- De acuerdo al gerente de Recaudación Fiscal Veracruz del Infonavit, José Alberto Mercado Gómez, actualmente se está ofreciendo al sector patronal una campaña de condonación de hasta el 80 por ciento de las multas y recargos en adeudos.

Por ello, invitó a los patrones a que acudan a la oficina del Instituto para que firmen algún tipo de convenio para que los patrones regularicen su situación aprovechando los descuentos que se otorgan.

Expuso que en cada caso podría ser diferente, tomando en cuenta el monto del adeudo, por lo que habrá quienes puedan pagar en una sola exhibición y otros que solicitarán pagar en parcialidades.

“La gran ventaja de este programa es que aplica para cualquier adeudo que tuviera la empresa, puede ser un adeudo muy pequeño o puede ser la cantidad que ustedes gusten, aquí la gran ventaja es que la regularización es por todo lo que deba la empresa en la historia desde que se dio de alta”.

Añadió que estos beneficios es para empresas con adeudos determinados por facultades de comprobación; y beneficios especiales de regularización para Empresas de Diez, que son reconocidas por el Instituto de que han pagado en tiempo y forma por un periodo de por lo menos 10 bimestres continuos.

También, dijo se incluyen los convenios de pago de montos mayores y para regularización de entidades y organismos públicos, apuntó el delegado regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

“La situación es muy variable dependiendo de la empresa, aquí el mensaje general es poder hacer participe a todo el sector empresarial que por favor regularice su situación”.

Recordó que el plazo de este programa es hasta el 31 de diciembre de este año, recordó que el estado están dados de alta 44 mil 800 empresarios que tiene dados de alta 600 once mil trabajadores.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: