-Veracruz

Inundaciones dejas fuertes estragos en el sector maicero de Veracruz

Harán un censo para activar el seguro catastrófico 


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Las precipitaciones han provocado inundaciones importantes y estragos al sector por lo que solicitarán que se active el seguro catastrófico, indicó el presidente de la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz de Veracruz, José Ángel Contreras Carrera.

“Estamos en medio de una tragedia porqué lamentablemente están perdiendo muchos compañeros todo, están salvando la vida pero están perdiendo todo, no tenemos cuantificado todavía ya que, seguimos en medio de la inundación”.

Expresó que por el momento, no tienen detectadas las pérdidas en el campo, ya que muchas áreas aún se encuentran bajo el agua, no obstante calculan que son miles los afectados por la contingencia.

“Ahora que las aguas regresen a su cauce vamos a levantar un padrón de que superficie está siniestrada pero si es un tema muy preocupante y muy grave porque de por sí la situación en el sector no es muy buena y venir a padecer estos estragos, nos coloca en un lugar muy difícil”.

Agregó que iniciarán las gestiones con el gobierno de Veracruz para que se active el seguro para los productores, sin embargo, adelantó que únicamente será una mínima parte para subsanar los cuantiosos daños al campo.

“Básicamente en la baja Cuenca del río Papaloapan y del río Coatzacoalcos que es dónde tenemos maíz establecido, preponderantemente con problemas, estamos hablando de municipios como Playa Vicente, Isla, José Azueta, Rodríguez Clara, Santiago Tuxtla, al sur Texistepec, Hidalgotitlán, en fin son un sin número de municipios que están teniendo problemas con las inundaciones”, concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: