MéxicoPORTADA

Invitan a crear el documental ciudadano “La Identidad de México”

Se promocionará con el hashtag #LaIdentidadDeMéxico


Por: Itzel Sandoval

A fin de promover los valores de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023: verdad, diálogo y exigencia, el Instituto Nacional Electoral (INE) puso en marcha la convocatoria ciudadana para la realización del documental  “La Identidad de México”.

Con esta convocatoria, en la que por primera vez se hará un documental ciudadano, se invita a mujeres y hombres a enviar un video donde hablen de aquello que los identifica como mexicanos.

Con el uso del hashtag #LaIdentidadDeMéxico en las redes sociales Twitter, Instagram o Facebook, se busca reunir testimonios de la ciudadanía, las organizaciones civiles, instituciones públicas y privadas, las universidades y todo aquel interesado en participar sobre aquello que los inspira en este país.

Los interesados podrán enviar sus trabajos desde hoy y hasta el 7 de diciembre.

Algunas de las consideraciones para tomar en cuenta en la elaboración de los videos son:
• Contar una historia que inspire y motive a las y los mexicanos a identificarse con su país y con la gente que le rodea.
• La imagen del video y el sonido deben ser claros al momento de su reproducción.
• Utilizar un lenguaje respetuoso, claro e incluyente, que evite la discriminación y visibilice a todas las personas.
• No utilizar textos como títulos, o subtítulos durante la duración del video.
• Procurar no utilizar música de fondo.

Cada semana, durante la vigencia de esta convocatoria, un comité conformado por representantes del INE seleccionará de entre los videos publicados aquellos que formarán parte del documental y se pondrá en contacto con sus autores.

El documental se presentará en un acto oficial y será difundido a través de las redes sociales del INE, otorgándose los créditos correspondientes a los autores de los videos seleccionados.

Los criterios de selección a considerar serán: originalidad, creatividad, emotividad, estructura del mensaje y contenido.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: