CulturaPuro show

Issac Hernández y su viaje al mundo de los muertos

El bailarín participó en la campaña “Chingones hasta la muerte”


El bailarín Isaac Hernández, quien en junio de 2018 se convirtió en el primer mexicano en ganar el prestigiado premio Benois de Danse, considerado el ‘Oscar’ de la danza, no pierde su gusto y ganas por conservar las tradiciones mexicanas.

Por ello, cuando la cerveza Victoria lo buscó para formar parte de su nueva campaña “Chingones hasta la muerte” no lo pensó dos veces y se unió a ella.

 

Isaac Hernández está feliz de ser parte de la campaña y además de promover a través de eso el ballet.

“Primero porque Victoria lleva ya varios años promoviendo nuestras tradiciones y lo bueno que sucede en México, y me encantó la idea de que se les ocurriera utilizar el ballet para promoverlo y además resaltar lo que está ocurriendo con el ballet”, nos dijo.

Y no sólo eso, sino que además el bailarín sabe que la marca ha tratado de rescatar las tradiciones mexicanas desde hace ya varios años.

“Ya desde el 2014 lleva tratando de promover las tradiciones mexicanas en las nuevas generaciones y eso para mí es muy importante porque lo hacen de una manera para conocer y acercarse a la historia de cómo nace la tradición del día de muertos”, comentó.

 

El ballet y su hermano
Isaac Hernández se siente feliz de formar parte de esta nueva campaña, pues además de promover el ballet, tuvo la dicha de realizarla junto a su hermano Esteban.

“Me dio mucho gusto poder compartir este proyecto con mi hermano, nos dividimos el proyecto de las cuatro diferentes etapas.

“La verdad es que me llamó mucho la atención la creatividad, la coreografía fue fundamental para poder transmitir el espectáculo y, bueno, al final de cuentas creo que terminamos con un proyecto que es una carta de presentación para que nos podamos sentir orgullosos como mexicanos”, compartió.

Para el mejor bailarín del mundo, el Día de Muertos tiene un significado muy especial, pues perdió a dos de sus hermanos.

“Yo tengo una relación un poco complicada con el Día de Muertos, porque desafortunadamente yo perdí a dos de mis hermanos”, recordó. “Entonces es un día que es importante en nuestra familia y en nuestra traición porque nos enfocamos a ellos”, compartió.

Para Isaac, el recuerdo de sus hermanos sigue vigente y pese a los años él siempre los lleva en el corazón y en sus recuerdos.

“A pesar de que no he pasado mucho tiempo en México, durante esas fechas los llevo siempre conmigo y me ha dado mucho gusto poder ver cómo en diferentes culturas a empezado a pegar esta tradición”, nos contó.

“Aquí en Londres vimos a mucha gente vestida de catrines por la calle, es una forma de posicionar a la cultura mexicana en diferentes países”, comentó.

Ahora que Victoria está tratando de que estas tradiciones mexicanas no se pierdan, Isaac nos dijo por qué es importante mantenerlas.

“Es nuestra esencia, la cultura se pasa de generación en generación, es el respeto a nuestras creencias y nuestros antepasados, gracias a esas ideas y esa cultura somos quienes somos. Entonces, merece permanecer en nuestra vida diaria”, expresó.

Por último, el bailarín mexicano envió un mensaje a las nuevas generaciones para que no pierdan la tradición del Día de Muertos.

“Busquen siempre estar conscientes de sus seres queridos y sus antepasados, pues la historia y nuestros antepasados merecen reconocimiento, es un buen día para pensar en eso y reflexionar lo que otras generaciones han hecho para nosotros. Agradecer y tomar responsabilidad para hacerlo mejor”, finalizó.

 

Fuente: Caras

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: