-MUNDO

Jair Bolsonaro en Brasil acusa al candidato socialista de ser un ‘fascista’

Jair Bolsonaro, candidato de ultraderecha en Brasil, aseguró que si el PT gana la elección presidencial, el país vivirá en una dictadura


El candidato de extrema derecha a la presidencia de Brasil y favorito en las encuestas, Jair Bolsonaro, moderó hoy su discurso en el último mensaje (realizado por Facebook) antes de la votación de mañana domingo, y pero acusó a su rival, el Partido de los Trabajadores (PT), de ser “fascista”.

“El PT es fascista”, dijo Bolsonaro durante un discurso en vivo a través de la red social, pues el exmilitar rechaza participar en debates televisivos.

“El PT es defensor de ideologías que no funcionaron en ningún lugar”, agregó el diputado, quien aseguró que la formación de izquierda, que gobernó entre 2003 y 2016, “es la vuelta al pasado, es la mentira, es la aproximación de la dictadura”.

Si, el Partido de los Trabajadores “obtiene el poder absoluto viviremos en una dictadura”, aseveró Bolsonaro.

“Lo que está en juego no es la democracia, es la perpetuación de la máquina podrida, una máquina que se retroalimenta de la corrupción, de la desgracia”, añadió.

El video casero, en el que aparece sentado en una mesa llena de hojas desordenadas, una bandera brasileña arrugada colgada aparentemente con cinta de la pared e incluso un objeto para matar mosquitos, Bolsonaro rechazó las acusaciones de ser “fascista” y dijo que es “un esclavo de la Constitución” brasileña.

Tras caer seis puntos en la intención de voto, Bolsonaro dio marcha atrás a su discurso de que ya había vencido en las elecciones y pidió a sus votantes que acudan mañana domingo a las urnas.

“Las elecciones no están ganadas. No demos la oportunidad de que remonten”, dijo.

Más de 147 millones de brasileños acudirán mañana domingo a las urnas a partir de las 08:00 horas locales (11:00 GMT) en unos comicios que, además del nuevo presidente, deben definir las votaciones de segundo turno en 11 estados del país, entre ellos Sao Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: