ESPECTÁCULOSPuro show

La carrera hacia el Oscar 2019 por mejor diseño de vestuario

Enrique Koelliker, una de las voces con mayor autoridad en la industria del cine en México, comparte sus predicciones


Enero-febrero tiene un solo marcador en nuestra agenda: temporada de premios. Y mientras las quinielas se desviven por adivinar quién recibirá los galardones por película, dirección o actuación, hay uno del que los fashion lovers no quitamos el ojo, la presea a mejor vestuario.

Y como este es un tema que nos tomamos en serio, decidimos buscar a una de las voces en cine con mayor autoridad en el país para invitarlo a ser parte de una colaboración especial con ELLE México, Enrique Koelliker.

Con más de 10 años de experiencia en la industria, en donde ha trabajado como parte de los equipos de Marketing de Universal Pictures y Warner Bros, actualmente se desempeña como Head de Marketing Global en Cinépolis y ha compartido con nosotros sus predicciones rumbo al Oscar 2019.

Mejor diseño de vestuario: camino al Oscar 2019

La temporada de premios 2019 ha sido oficialmente inaugurada por una serie de Festivales Internacionales, que, durante sus programas, galardonaron a algunas de las películas que tomarán el protagonismo en los escenarios y alfombras rojas más grandes de Hollywood.

Actuaciones, dirección, guión y producción son solo algunos de los aspectos a calificar durante estos premios. Pero hablemos de lo que nos trajo hasta este artículo: diseño de vestuario. Algunas de las mayores obras de arte en el mundo de la moda han marcado su paso por la historia en la pantalla grande. Desde clásicos como las zapatillas de Judy Garland en The Wizard of Oz, el soñado abrigo de dálmatas de Glen Close en 101 Dalmatians, el icónico little back dress de Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany’s firmado por Givenchy o los clásicos abrigos voladores de Miranda Priestley en The Devil Wears Prada.

Y sí, la pantalla grande es la plataforma perfecta para un desfile de moda y street style que disfrutamos a cada cuadro. El diseño de vestuario es uno de los elementos clave para que una historia realmente cobre vida, la herramienta perfecta para que grandes actores entren en personaje; y los Oscar son la plataforma más prestigiosa para reconocer el trabajo de grandes artistas que han sido inspiración de magníficas colecciones. ¿Recuerdan cuando The Great Gatsby nos regresó a aquellos enloquecedores bailes de los 20 y a la fiebre por los flecos? 2019, no será la excepción.

Con poderosas historias, e inolvidables diseños, les presentamos los mejores diseños de vestuario, que encabezan la carrera por la estatuilla de oro.

The Favourite – Sandy Powell

The Young Victoria, Shakespeare in Love y The Aviator son solo algunas de las obras maestras de Sandy Powell, para ser más precisos, las que le ganaron un Oscar a la diseñadora inglesa. Este año, está de regreso en uno de los dramas más esperados del año: The Favourite, protagonizada por Emma Stone y Rachel Weisz. ‘La Favorita’, ambientada en la monarquía británica del siglo XVIII gira en torno a la rivalidad de Emma Stone y Rachel Weisz por el afecto de Olivia Colman, que da vida a la Reina Ana, se ha presentado en Venecia con una gran acogida por parte de la crítica. Las realeza del siglo de las luces fue la principal inspiración de Sandy para la película, y considerando que sus tres estatuillas han sido por películas de época, no sería una sorpresa para nadie que saliera victoriosa una vez más.

Mary Poppins – Sandy Powell

Pero Sandy tiene un as bajo la manga. Un as que es “prácticamente pura perfección”, y es que la diseñadora unió fuerzas con Disney Studios y el legendario director Rob Marshall, para regresar a la vida a uno de los personajes más amados del mundo del cine: Mary Poppins. En El regreso de Mary Poppins, Emily Blunt encarna a la niñera mágica, 20 años después de los acontecimientos del film original. Poppins, está de regreso para cuidar de los niños Banks, y si de algo podemos estar seguros, es que lo hará luciendo de forma supercalifragilisticoespialidosa.

Black Panther – Ruth E. Carter

La dos veces nominada al Oscar, Ruth E. Carter, regresa a la carrera en uno de los mundos más exitosos del universo Marvel: Wakanda. Black Panther cuenta la historia de T’Challa quien, después de los acontecimientos de Capitán América: Civil War, vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T’Challa como monarca y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro el destino su nación y del mundo. Desde realeza del Sahara africano, hasta guerreros del ejército del rey T’Challa, Carter se enfrentó a un reto sin precedentes en el universo de cómics: “Buscaba crear una historia detrás de cada uno de los vestuarios usando elementos que eran atractivos e intimidantes, por que era lo que necesitaban ser”.

Queen of Scots – Alexandra Byrne

T’Challa y la Reina Ana no serán los únicos miembros de la realeza en la carrera; Margot Robbie y Saoirse Ronan se unen a la contienda con sus interpretaciones de Queen Elizabeth I y Mary Stuart, Queen of Scots, en los impactantes diseños de Alexandra Byrne. En esta película, Mary intentará derrocar a su prima, Elizabeth I, Reina de Inglaterra; decidida a gobernar, Mary querrá afirmar su derecho al trono inglés, dando lugar a traiciones, rebeliones y conspiraciones en el seno de la corte que ponen en peligro a ambas naciones. Byrne ganó el Oscar por un trabajo muy similar en 2008, cuando visitó a Cate Blanchett como Queen Elizabeth en Elizabeth: The Golden Age.

Bohemian Rhapsody – Julian Day

Por último, otro tipo de realeza se une a la carrera por el Oscar, con uno de los biopics más esperados del año es Bohemian Rhapsody, la historia jamás contada del rey del rock: Freddie Mercury. Si existe una palabra para describir el estilo y la personalidad del cantante de Queen, quizás sea extravagancia, y el trabajo de Julian Day no se queda corto. Coronas, boas, leotardos y hasta tank tops conforman algunas de las piezas del ensamble de los outfits más icónicos de Mercury. La diseñadora se encargó de recrear de la manera más precisa cada uno de estos momentos en la vida del cantante y la banda.

Aún faltan un par de meses para que los nominados se den a conocer, pero si de algo podemos estar seguros, es que este 2018, no faltarán las coronas, escudos, corsettes y hasta las sombrilas mágicas en lo que sin duda alguna será un recorrido interesante y reñido hasta la culminación en los Premios de la Academia el próximo 24 de febrero.

Fuente: ELLE

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: