La Copa América se jugará simultáneamente con la Eurocopa

El cambio tendrá efecto a partir de 2020, y el certamen sudamericano se llevará a cabo cada cuatro años


La Copa América se jugará al mismo tiempo que la Eurocopa a partir de 2020 y cada cuatro años.

A pedido de la Conmebol, la FIFA aprobó hoy viernes que el campeonato de selecciones de fútbol más antiguo del mundo se juegue entre el 12 de junio y el 12 de julio de 2020 en una sede por definir.

“Después de atender la petición de la Conmebol, hemos convenido que la Copa América se juegue en los años pares a partir de 2020. Es decir, después de la del próximo año en Brasil las siguientes serán los años 2020, 2024, 2028 y así sucesivamente”, dijo el presidente de la FIFA Gianni Infantino en declaraciones que reproduce el diario uruguayo Ovación.

Será la segunda vez en menos de una década que el máximo torneo de Sudamérica se escenifique en años seguidos.

Una edición especial de la Copa América Centenario se jugó en Estados Unidos en 2016, un año después que Chile fue anfitrión. Chile salió campeón de ambos torneos tras vencer a Argentina por la vía de los penales en las dos finales.

La próxima edición de la Copa América se jugará entre el 14 junio y 7 julio del año entrante en Brasil.

La Eurocopa de 2020, también entre el 12 de junio y el 12 de julio de 2020, será la primera en escenificarse en 12 países distintos del continente.

Además, el Consejo de la FIFA aprobó la solicitud de los organizadores de la Copa Africana de Naciones para cambiar las fechas del certamen de 2023, de enero-febrero a junio-julio.

Fuente: Informador


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.