-MUNDO

Las dos Coreas preparan diálogos de alto nivel esta semana

Se discutirá la implementación del acuerdo de la cumbre que sus líderes alcanzaron el mes pasado en Pyongyang


Las dos Coreas mantendrán esta semana sus diálogos de alto nivel para discutir la implementación del acuerdo de la cumbre que sus líderes alcanzaron el mes pasado en Pyongyang, informó hoy el Ministerio de Unificación.

El ministro de Unificación de Corea del Sur, Cho Myoung-gyon, encabezará una delegación de cinco miembros a las conversaciones programadas para el lunes en el lado sur de la aldea de la tregua de Panmunjom, según el ministerio.

Sus homólogos norcoreanos estarán dirigidos por Ri Son-gwon, presidente del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria.

Los dos líderes acordaron intensificar la cooperación e intercambios transfronterizos en varios frentes y compartieron una visión para hacer de la península coreana una tierra de seguridad sin armas nucleares. Ellos, en particular, acordaron conectar sus sistemas ferroviarios y de carreteras a lo largo de las regiones occidental y oriental dentro de este año.

En los diálogos de alto nivel, se estima que las dos Coreas discutan un plan para establecer un comité militar conjunto y comenzar una investigación conjunta “in situ” para el proyecto de modernización de las carreteras y vías férreas del Norte, destacó la agencia Yonhap.

Otro punto a tratar será el de fijar una fecha y lugar para los diálogos de la Cruz Roja sobre reuniones en vídeo e intercambios de mensajes entre las familias separadas por la Guerra de Corea de 1950-53.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: