PORTADAVeracruz

Lerdo, de nuevo bajo el agua

Una pesadilla que para muchos ya es recurrente… otros no terminan de adaptarse a los constantes embates del agua


Por: Oswaldo Ceballos

Lerdo de Tejada, Ver.- Este municipio cañero vive de nueva cuenta los embates del agua, algo de lo cual sus habitantes aseguran ya estar acostumbrados sin embargo, los rostros de la gente reflejan todo lo contrario.

Tener que vivir de nueva cuenta estas afectaciones por el escurrimiento del río San Agustín no es algo a lo que las personas puedan terminar acostumbrándose, las colonias que se encuentran del lado donde pasan canales y principalmente el afluente antes mencionado son las que mayores daños presentan.

Colonias como El Guayabal, Vicente Guerrero y Santa Lucía han vivido días enteros de angustia ante el rápido crecimiento del nivel del agua y la posibilidad de la existencia de animales peligrosos como víboras y lagartos.

A decir de las autoridades locales, son 16 colonias afectadas, como El Chamizal y Poza Rica y los momentos de tensión crecen con la presencia del frente frío número siete, resaltando que ya se encuentra habilitado un refugio temporal en el salón “Rosa Borunda” en donde hasta este fin de semana albergaba a 43 personas que han tenido que ser evacuadas por esta contingencia.

Y es que una de las mayores preocupaciones de la gente para no salirse de sus hogares es la posibilidad de rapiña, ya que la delincuencia aprovecha los hogares vacíos para llevarse todo lo que pueden.

Ante dicha situación, el gobierno local anunció la implementación de vigilancia permanente en varias zonas con la finalidad de evitar los robos a casa habitación.

Cabe señalar que este lunes 29 de octubre fueron suspendidas las clases en todos los niveles en todo el territorio lerdense.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: