PORTADAVeracruz

Limpian más de 2 mil voluntarios las playas de Antón Lizardo

Bogar Ruiz Rosas encabezó la limpieza de 16 kilómetros de litoral


Por: Sergio Lara

Alvarado, Ver. – Con la finalidad de mantener limpias las playas de nuestro municipio, este domingo el alcalde, Bogar Ruiz Rosas, encabezó el programa Limpiemos Nuestro México, que realiza Fundación Azteca y Semarnat, para recoger basura en 16 kilómetros de litoral en la comunidad de Antón Lizardo.

El edil aseguró que es de suma importancia hacer un llamado a las ciudades que habitan en las orillas de los ríos Papaloapan, Blanco y principalmente el Jamapa, para que no tiren basura en dichos afluentes, ya que al terminar su cauce en las playas de nuestro municipio, traen consigo grandes cantidades de desechos que perjudican nuestros mares.

El evento dio inicio a las 9 de la mañana con la presencia de los conductores de Venga la Alegría, Tábata Jalil y Carlos Quirarte, además del ex participante del programa Exatlón, Nano, quienes animaron a todos los voluntarios a mantener nuestros mares y playas limpios.

Limpiemos Nuestro México ha estado ya en otras playas de nuestro estado con gran respuesta de la gente, a nivel nacional el programa ha contado con la participación de más de 4 millones y medio de brigadistas, que han recogido más de 22 mil toneladas de basura.

Entre los invitados de este evento se encontraba José Antonio González Azuara, delegado de Semarnat, Francisco Javier Muñoz Ruiz, director de TV Azteca Veracruz, Olga Díaz Ordaz presidenta de la fundación Chalchi y el diputado Marco Antonio Núñez López, presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Congreso Local.

A la autoridad municipal lo acompañaron integrantes de su cuerpo edilicio, directores de las diferentes áreas y decenas de trabajadores de la administración municipal, además de asociaciones no gubernamentales y patrocinadores, quienes con gran entusiasmo recorrieron la playa recogiendo basura.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: