-México

Llega supuesto apoyo de “El Chapo” a damnificados de Sinaloa

Colchones y parrillas eléctricas con etiquetas con iniciales ‘JGL’ se repartieron entre damnificados de La Platanera, una de las zonas afectadas por las intensas lluvias en Sinaloa


El pasado 22 de octubre, un usuario en redes sociales (@gin021088) publicó un tuit con cuatro fotografías de un camión cargado con colchones y parrillas eléctricas que habrían sido repartidos entre los damnificados de La Platanera, una comunidad de Sinaloa afectada por las fuertes lluvias.

https://twitter.com/gin021088/status/1054865463157518337

 

En las fotografías se observan colchones empacados y cajas amarillas con parrillas eléctricas que tienen pegadas una etiqueta con las siglas “JGL” escritas con letras doradas, lo que ha hecho la donación se adjudique a Joaquín Guzmán Loera.

Hasta el momento, autoridades estatales no han dado declaraciones al respecto, reporta el diario ABC, y agrega: “recientemente la Secretaría de Desarrollo Social de Sinaloa (Sedesol) fue criticada y demandada por entregar colchones viejos a familias afectadas por la tormenta tropical 19-E en septiembre pasado. En ese entonces los colchones estaban deteriorados, rellenos de pañales y desprendían olores fétidos”.

 

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: