-México

López Obrador buscará extradición de César Duarte

El presidente electo indicó que instruirá a la Secretaría de Relaciones Exteriores que solicite la extradición del exgobernador de Chihuahua, acusado de peculado por más de 6 mil mdp


Una vez que tome posesión como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, instruirá a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que solicite la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, a México.

El presidente electo recalcó que tocó este sábado el tema con el actual gobernador Javier Corral en el encuentro que tuvieron en el Palacio de Gobierno.

La Procuraduría, ahora Fiscalía General, ha solicitado a la Secretaría de Relaciones Exteriores se inicie un trámite ante el gobierno de los Estados Unidos, que no se ha llevado a cabo.

“El planteamiento es que al llegar el nuevo gobierno se lleve a cabo ese trámite”, expuso López Obrador en rueda de prensa.

El presidente electo puntualizó que instruirá a Marcelo Ebrard a que una vez al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores “se proceda conforme a la ley”.

En el salón donde se realizó la rueda de prensa están colgados retratos de los ex gobernadores de la entidad, incluyendo el de César Duarte, acudo de peculado gravado por más de 6 mil millones de pesos.

Se presume que el exgobernador se encuentra en Estados Unidos.

 

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: