PORTADAVeracruz

Mueren al año en Veracruz más de 300 mujeres a causa del cáncer de mama: DIF porteño

Se realizará la carrera “Unidos Venceremos” para recaudar fondos


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- La presidenta del patronato del DIF Municipal porteño, Mariela Lohmann de Yunes señaló que el Estado de Veracruz, ocupa el segundo lugar a nivel nacional con más casos de mujeres que mueren a causa del Cáncer de mama.

Precisó que son al menos 370 muertes las que se registran anualmente, “hoy en día lamentablemente no hay una forma determinante de evitar padecerlo, pero sí podemos y debemos tomar ciertas acciones para prevenirlas. Como por ejemplo una buena alimentación, hacer ejercicio, no fumar y otras”.

Ante este panorama, y con la finalidad de hacerse de los recursos necesarios para practicar 100 mastografías a igual número de mujeres, el DIF Municipal de Veracruz anunció la realización de la carrera atlética “Unidos Venceremos” el próximo 20 de octubre a las 7:00 horas en el boulevard Manuel Ávila Camacho.

Mariela Lohmann de Yunes, destacó que “va a ser una carrera que tiene como objetivo vencer al cáncer de mama mediante la prevención y la detección temprana”.

“Hoy en día, lamentablemente, no hay una forma determinante de evitar padecerlo (el cáncer de mama) Pero, sí podemos y debemos tomar ciertas acciones para prevenirlo, como una buena alimentación, hacer ejercicio, no fumar, entre otras”.

La carrera, tendrá un costo de inscripción será de 250 pesos, la salida y la meta estarán ubicadas en la Plaza del Magisterio, y se contemplan dos modalidades, 3 y 5 kilómetros.



El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: