-México

Mujer pinta a su perro como alebrije en Yucatán, y genera descontento en redes

“Valentino”, un perro “Chihuahua”, se encontraba visiblemente asustado y temblaba mucho. A su dueña se le hizo buena idea “disfrazarlo” de alebrije


En la ciudad de Mérida, Yucatán, se realizó un festival donde los protagonistas fueron perros de diversas razas; no obstante, un “Chihuahua” pintado como alebrije causó todo tipo de desapruebos en redes sociales.

Con motivo de la celebración del Día de Muertos y Halloween, en el parque Las Américas, ubicado en Mérida, Yucatán, se realizó el “Festival Canino del Terror” donde cientos de personas disfrazaron a sus mascotas. Perros ataviados como vampiros, momias, presos y demás disfraces adornaron el lugar.

Sin embargo, una mascota en particular no fue del agrado de todos en redes sociales: un perro de la raza Chihuahua, llamado “Valentino”, iba pintado como alebrije; no eran prendas sino pinturas de varias tonalidades sobre su pelaje, además de una especie de alas colocadas sobre el lomo del can.

En el video captado por un medio local, donde el entrevistador realizaba algunas preguntas a los propietarios, se logra observar al diminuto perro temblar, visiblemente asustado.

Al preguntarle a la dueña cómo es que se le ocurrió, ésta respondió que, como iban a proyectar la película de Coco, se le hizo buena idea.

“Él es muy noble, y le gusta”, contestó la mujer cuando le cuestionaron si la mascota se había dejado pintar.

Una vez que el material fue difundido en redes sociales, provocó indignación y molestia entre los usuarios.

 

 

Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: