MéxicoPORTADA

Niño rescata animales durante inundaciones en Ruiz, Nayarit

Con una tina de plástico grande logró rescatar a las mascotas de su casa y vecinos que estaban a punto de ahogarse


Ante las severas inundaciones que se han registrado en el municipio de Ruiz, Nayarit, a consecuencia del huracán Willa, siempre en las desgracias surgen héroes y tal fue el caso del niño Jostyn Dilan, que una con una tina de plástico grande logró salvar la vida de varios perros, gallinas, un gallo y hasta el perico con su jaula.

En una imagen que circula en las redes sociales se puede observar esta conmovedora acción, que refleja el amor de los niños hacia los animales, en donde se observa que fueron rescatados antes de morir ahogados, por la creciente del agua provocada por los desbordamientos de los ríos.

Varias organizaciones de defensa de los derechos de los animales lo buscan, como la Fundación TRAC de Sinaloa, que pide la ayuda de los usuarios de las redes para localizar a Jostyn Dilan.

Pese a la tempestad, el niño de una comunidad del municipio de Ruiz, se ve que está en medio de una inundación en un vecindario y con su cuerpo mojado acomoda a cada animal en una tina de plástico grande color café, lo cual da una muestra de empatía y ayuda a evacuar a las mascotas de su casa y vecinos.

Se conoce que las autoridades municipales ordenaron la evacuación de las viviendas en los municipios del norte de Nayarit, ante el desbordamiento de los ríos Acaponeta y San Pedro que han dejado a cientos de personas damnificadas.

En este caso, la familia Cabrera Ramírez iba a ser rescatada y a Jostyn Dilan no se le olvidó que sus mascotas también iban con ellos; y efectivamente como se muestra en las imágenes evacuó a sus perros, gallinas, un gallo y al perico.

Las organizaciones animalistas de México quieren conocer a Jostyn Dilan y aseguran que gracias a sus padres, el pequeño ha sido formado como un niño ejemplar.

Con esta acción, se insiste en la cultura del respeto hacia los animales de compañía, asegura la Fundación TRAC Sinaloa.

Fuente: Debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: