PORTADAVeracruz

“Nos retiraremos hasta estar seguros de que no habrá Albazo”: Zenyazen Escobar

Por tener mayoría PAN y PRD quieren legislar a favor del Gobernador


Por: Itzel Sandoval

El coordinador de la bancada de Morena, Zenyazen Escobar García, aseguró que no liberarán el Congreso local hasta que se garantice que en la orden del día de la sesión de la Diputación Permanente que será hoy a las 16:00 horas no se incluirán puntos para favorecer al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Refirió que dada la experiencia que se tiene, los legisladores del PAN y el PRD pretenden un “Albazo” en varios temas, lo cual no permitirán

Aseguró que en varias ocasiones se ha querido tener un acercamiento con la Junta de Coordinación Política, que dirige Sergio Hernández Hernández; sin embargo, no se han logrado respuestas favorables.

Indicó que no pretenden dañar las actividades del Congreso local, pero sí defender al pueblo, por lo que debieron tomar esta medida drástica.

Esto, al recordar que en las sesiones anteriores las bancadas del Sol Azteca y blanquiazul han hecho uso de la mayoría para “agandallarse” y meter puntos a favor del mandatario estatal.

Ante ello, pidió a los diputados de mencionadas bancadas legislar a favor de la ciudadanía y no de una sola persona.

Recordó que sí se puede realizar la sesión de la Diputación Permanente en otro espacio, lo cual, en caso de suceder únicamente comprobará que los legisladores están a favor de Yunes Linares.

“Con la experiencia sabemos que pueden dar un ‘Albazo’ y meter puntos que no fueron circulados con las 48 horas de anticipación que se requiere, nosotros en ningún momento estamos en contra de que se realicen las actividades del Congreso, pero sí estamos a favor de la ciudadanía y eso es lo que estamos defendiendo, nosotros estamos dispuestos a liberar el Congreso si se garantiza que no se presentarán puntos que favorecen al Gobernador, ellos lo han hecho aprovechando su mayoría, por eso no se confía en que tengan buena fe”, expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: