PORTADAVeracruz

Orfis no sabe hacer su trabajo: Joaquín Guzmán

Sólo con palabras justifica desvíos de 40 mdp


Por Alejandro García

Xalapa, Ver.- El aspirante a dirigente el Comité Directivo Estatal del PAN y ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Joaquín Guzmán Avilés acusó al Órgano de Fiscalización Superior de no saber hacer su trabajo, por observarle alrededor de 40 millones de pesos en la cuenta pública 2017.

A decir de Joaquín Guzmán, él no es responsable de ese desvío, por el contrario acusó a la Sagarpa, a la Conapesca y a otras instancias menos a él, pero sobre todo insistió que todo está plenamente justificado.

Cuestionado sobre el presunto acuerdo entre diputados del PRI y del PAN, para protegerlo a él, así como a otros ex funcionarios como Julen Rementería e Indira Rosales también con observaciones de daño patrimonial, evadió responder de manera directa.

Joaquín Guzmán dijo no saber nada sobre la existencia de dicho acuerdo, pero no se pronunció en contra de que pudiera concretarse, al contrario, pidió a los legisladores del PAN hacer todo lo que permita la ley para solucionar el tema de las observaciones.

Previo a su registro como candidato a la dirigencia estatal panista, Joaquín Guzmán Avilés ofreció una rueda de prensa, donde no pudo ocultar su enojo y molestia, al ser cuestionado sobre el tema de las observaciones por parte del ORFIS y acusó a dicha instancia de no saber hacer su trabajo, pues reiteró que todo está sustentado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: