ESPECTÁCULOSPuro show

Oscar 2019 prometen 3 horas de ‘show’

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos reducirá la duración del Oscar e inaugurará un museo


Ante la caída de audiencia registrada en la última edición de los Premios Oscar, donde se observaron los niveles de audiencia más bajos de si historia, los integrantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, acordaron modificar los tiempos de duración para hacer más ágil la transmisión.

Para la edición 91 del Oscar vamos a cambiar el show y tendremos una visión más futurista. Detrás del mismo van a estar dos productores importantes: Donna Gigliotti, ganadora de un Oscar por Shakespeare enamorado y Glenn Weiss, quien ha sido el director de las tres recientes entregas.  Ellos serán los encargados de la ceremonia y sabrán crear un nuevo look de la ceremonia.  Queremos que los espectadores se sientan dentro del show. Y quisiera decirles que la ceremonia será más corta, se los prometo, les doy mi palabra, será más corta. Ahora durará tres horas”, expresó John Bailey, Presidente de la Academia, quien comentó que lo más probable es que habrá dos conductores el próximo año.

Dentro de las noticias compartidas de igual manera se encuentra la creación del Museo de la Academia, mismo que empezará a operar el próximo año y que se ubicara a un lado del LAMCA (Museo de Arte del Condado de Los Ángeles), mismo que programará exposiciones, retrospectivas y expondrá objetos de distintas partes del mundo relacionadas con la historia del cine.

“Dentro del Museo tendremos dos salas, una de ellas tendrá una capacidad de mil personas y será para grandes premiers, para llevar a cabo páneles de discusión y la otra tendrá 300 butacas y será para programar retrospectivas o hacer tributos. En el caso de México estamos planeando llevar a cabo algunos programas y exhibiciones que estarán cambiando constantemente”, acotó Bailey.

Dentro de los personajes que se podrían contemplar para ser parte del museo está retomar el trabajo de Roberto Gavaldón, cuya cinta Macario, de 1960, fue la primera cinta mexicana en recibir una nominación al Oscar a Mejor Película Extranjera.

Asimismo seguirán apoyando la restauración de cintas, tal como en su momento lo hicieron con algunas películas de El Santo.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: