-México

PAN pide a ciudadanos unirse en contra de cancelación de nuevo aeropuerto

El dirigente nacional panista dijo que la consulta careció de garantías y la calificó de una farsa


El Partido Acción Nacional (PAN) desconoció la consulta ciudadana del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y lanzó un llamado a los ciudadanos a unirse en contra del resultado, que detiene la construcción de la obra en Texcoco.

El dirigente nacional panista dijo que la consulta careció de garantías y la calificó de una farsa, pues hubo, dijo, personas que votaron varias veces, la aplicación para el registro tuvo fallas y nadie se enteró de quien resguardó los votos, entre otras situaciones.

 La supuesta consulta careció de cualquier garantía, nosotros desde el Partido Acción Nacional no le reconocemos ningún valor, con esta decisión se da un tremendo golpe a nuestra credibilidad como país, a nuestro estado de derecho, a nuestra seguridad jurídica, esta va a espantar a las inversiones. Lo que más nos preocupa es que se va a querer utilizar este tipo de mecanismos falsamente democráticos para justificar decisiones autoritarias durante los próximos seis años”, afirmó Marcelo Torres, dirigente nacional del PAN.

El Partido Acción Nacional analiza, a través de su Coordinación Jurídica y de sus diputados y senadores, la ruta legal para revertir la decisión de la consulta.

Además, buscarán formar un frente común con todos los organismos de la sociedad civil y empresariales.

He instruido a la Coordinación Jurídica de nuestro partido, así como los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República a que exploremos acciones legales a efecto de seguro ante este atropello”, explicó Marcelo Torres, dirigente nacional del PAN.

Sobre la visita del presiente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la toma de protesta del presidente electo, dijo que no es bienvenido en nuestro país.

Fuente: Noticieros Televisa

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: