PORTADAVeracruz

Panistas denunciarán a Morenistas por toma del Congreso local

La toma del Congreso no es la vía para mediar


Por: Itzel Sandoval

Los diputados integrantes de la bancada del PAN presentarán una denuncia en contra de los legisladores de Morena por mantener “secuestrado” el Congreso del Estado.

En conferencia de prensa, realizada en las instalaciones del partido blanquiazul, los diputados señalaron que esa no es la vía correcta para establecer acuerdos.

A nombre de los legisladores el coordinador del grupo parlamentario, Sergio Hernández Hernández, indicó que se presentará una denuncia de hechos por la toma del inmueble, acción que consideró delictuosa.

“Vamos a denunciar por el delito de sedición para que sepan lo que están haciendo estos delincuentes, el artículo 309 del Código Penal señala que se impondrán de seis meses a seis años de prisión, multa de hasta 80 días de salario y suspensión de hasta 2 años en sus derechos políticos, a quien en forma tumultaria sin uso de armas, resistan o ataquen a la autoridad para impedir el libre ejercicio de sus funciones”, dijo.

Refirió que con la toma del Congreso local se está impidiendo que se lleve a cabo una transición pacífica.

Realizó un llamado a los diputados a “entrar en razón” y dialogar, a fin de permitir que la LXIV Legislatura concluya de forma legal y pacífica.

“Morena y sus actores políticos están engañando a los veracruzanos, toda vez que para la sesión programada para este martes ni siquiera existe una orden del día, los temas a tratar en la sesión se decidirán en la Junta de Coordinación Política y esta reunión se tenía prevista para el mediodía, los demás temas tienen que tratarse en esa reunión y lograr los consensos, esperemos que entren en razón”, expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: