-Veracruz

Para el próximo año estará en Veracruz la princesa Astrid de Bélgica

Vendría a una misión económico-comercial


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- De acuerdo al cónsul honorario del Reino de Bélgica, José Manuel Urreta Ortega, dio a conocer que la princesa Astrid de Bélgica visitará el próximo año Veracruz junto con su comitiva, en misión económico-comercial.

“Nos estamos poniendo de acuerdo con él próximo secretario de Desarrollo Económico y Portuario para ver cuáles son los temas importantes que debemos subir a la agenda para que esa misión venga a Veracruz”.

El además presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el estado, dijo que para el mes de noviembre se espera la llegada a Veracruz del embajador de dicha nación europea en México, quien se reunirá de manera previa a la visita de la princesa, con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez y el próximo titular de la Secretario de Economía y Desarrollo Portuario, Ernesto Pérez Astorga.

“En noviembre viene el embajador en una primera avanzada para platicar con el gobernador electo y con el secretario de Desarrollo Económico y Portuario electos y ponernos de acuerdo en los puntos finos para que la princesa pueda venir con toda su comitiva y todos los empresarios que deseen invertir”.

Refirió que hay presencia de empresarios belgas en las obras de la ampliación del puerto de Veracruz y otras inversiones de aquel país en la entidad veracruzana.

Es importante señalar que la princesa Astrid fue presidenta de la Cruz Roja Belga entre 1994 y 2007 y luego, coronel en el Componente Médico de las Fuerzas Armadas Belgas. También es miembro de la Junta Honoraria del Comité Paralímpico Internacional.

La princesa Astrid es también una conocida defensora de los derechos de los sobrevivientes de minas terrestres.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: