-México

Pompeo y Videgaray hablan sobre la caravana migrante

El Departamento de Estado informó que ambos cancilleres mantuvieron conversaciones ayer y hoy martes sobre este tema


El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, conversó con su homólogo mexicano, Luis Videgaray, sobre los “esfuerzos” de México en relación con la caravana de migrantes centroamericanos que cruza estos días su país con destino a EU.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, informó hoy en un breve comunicado sobre las conversaciones entre Pompeo y Videgaray, que se produjeron en dos ocasiones, ayer lunes y hoy.

La portavoz, además, aseguró que Pompeo ha recibido “con satisfacción” la colaboración del Ejecutivo mexicano con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para tratar los problemas de refugiados y migraciones en la región y reafirmó que “EU está preparado para ayudar en esos esfuerzos”.

La caravana, que partió el 13 de octubre de San Pedro Sula (Honduras), decidió hoy tomar un día de descanso en Huixtla, Chiapas, después de la larga caminata del lunes, en la que los migrantes, incluidos niños, recorrieron a pie más de 35 kilómetros desde Tapachula.

La caravana está compuesta por más de siete mil personas, en su mayoría procedentes de Honduras.

Fuente: Informador

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: