-Veracruz

Posible que diputados de Morena vayan a la cárcel por la toma del Congreso

Denuncia en su contra evidencia al Gobierno “fascista” de Veracruz


Por: Itzel Sandoval

La diputada local, Guadalupe Osorno Maldonado, reconoció que tras la denuncia penal presentada por la bancada del PAN en contra de legisladores en funciones y electos de Morena por la toma del Congreso local existe el riesgo de que un juez gire órdenes de aprehensión.

“Asumimos la responsabilidad y nuestra obligación de hacer una representación publica, eso implica poner el cuerpo de por medio, todas las personas que estamos aquí sabemos el riesgo al que nos enfrentamos y lo asumimos”, expuso.

Refirió que tanto los diputados que están por concluir su periodo como los electos asumen la responsabilidad de sus acciones, por lo que, a pesar de la denuncia en su contra, no se retirarán del Congreso hasta que se garantice que la sesión de la Diputación Permanente será únicamente protocolaria.

Y es que la legisladora consideró que la denuncia penal por el delito de sedición contra diputados locales y electos de Morena, sólo pone de manifiesto al Gobierno “facista” de Veracruz.

Asimismo consideró que con dicha denuncia queda claro que la Fiscalía General del Estado (FGE) es un órgano de persecución política.

“Nos vamos a retirar del Congreso hasta que la bancada del PAN emita un acuerdo que se publicite en los medios de comunicación y en el que se limite la inclusión de la donación de bienes del Estado en favor de los municipios, sólo de esta forma permitiremos que se realice la última sesión de la Diputación Permanente”, expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: