-Veracruz

Produce incertidumbre en el país la indefinición de AMLO en el tema de las gasolinas: CCE

Debe disminuirse la carga tributaria sobre los combustibles


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- Es prioritario que se tenga certeza desde el futuro gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador en temas energéticos como el de los combustibles, indicó el presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel Urreta Ortega.

Sostuvo que la liberación del precio de las gasolinas está lejos de ser un beneficio por si solo, debido a que se necesita de estabilidad económica para poder mantener costos bajos en los combustibles.

Igualmente, opinó que la carga tributaria sobre las gasolinas es una de las mayores causas de sus elevados costos, así como la dependencia de las compras al extranjero de estas energías.

“El IEPS que es un impuesto de gobierno, si se quitara el costo de la gasolina se reduciría enormemente, en campaña el presidente electo dijo que lo iba a bajar o lo iba a quitar, Rocío Nahle dijo lo mismo, luego declaró que no se iba a quitar, lo que necesitamos es una definición por parte del gobierno entrante”.

Apuntó que el gobierno de López Obrador debe definir que pasará con el precio de los combustibles y si estos se podrán mantener o bajar.

“El gobierno entrante se va a quedar con u a serie de situaciones complicadas y es importante desde ahorita en la transición empezar a ver que se puede haber y definir una postura, porque lo que sucede es que se crea incertidumbre, y lo peor que puedes hacer para un país es mandar mensajes de incertidumbre”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: