-México

Próxima semana se definirá método para consulta del NAIM

En la organización de la consulta pueden participar una o más empresas y que el costo lo pagará el gobierno electo


Ciudad de México.- El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, anticipó que la semana próxima quedará definido el método para la consulta pública sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), sin descartar la participación de una o más empresas para organizarla.

Sobre las alternativas telefónica, por internet o en mesas de votación, el integrante del equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo:

“Estamos justamente discutiendo con algunas gentes cómo vamos a hacer la encuesta; estamos viendo cómo hacerle y a mediados de la semana que entra seguramente ya tendremos la forma”, dijo, al término de su encuentro privado con la fracción de Morena en la Cámara de Diputados.

Subrayó que el costo de la consulta se definirá también en función del método que finalmente se decida, pero, en cualquier caso, los gastos serán solventado por el gobierno electo.

Jiménez Espriú negó asimismo que en la consulta haya “dados cargados” por la posición que algunos de los integrantes del equipo de López Obrador han expresado contra el proyecto del NAIM en Texcoco.

“La encuesta es una encuesta estará informada. Las opciones que estaremos planteando serán técnicamente válidas. Las preguntas estarán basadas en dictámenes técnicos y en las opiniones que hemos recabado de toda la comunidad nacional”, indicó.

 

Fuente: Vanguardia


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: