PORTADAVeracruz

Recuperan la calma en Tlacotalpan

Aunque existen zonas como La Barranca donde el agua aún mantiene niveles de alerta


Por: Oswaldo Ceballos

Tlacotalpan, Ver.- Los trabajos para el desfogue de toda el agua que anegó las principales de la cabecera municipal continuaron durante todo el fin de semana por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) misma que mantiene en funcionamiento a cinco bombas extractoras más un camión bomba para este tipo de labores.

Según el reporte oficial, al corte de las ocho de la mañana de este lunes 29 de octubre de 2018, el río Papaloapan, a la altura de la estación Tlacotalpan, presenta un nivel actual de 2.38 metros por encima de su escala crítica (la cual es de 1.90 metros).

La tendencia es a la baja y tomando como referencia la tarde del domingo donde el nivel era de 2.58 metros.

Sin embargo, las zonas críticas son distintas comunidades que han sido afectadas por el desborde de los afluentes, lugares como El Marqúez, El Hornero, Seis de Enero, La Chalía, Boca de San Miguel, Casas Viejas, Linda Vista, Morelos, Nueva Era, San Antonio, La Guadalupe, etcétera.

La colonia nueva o mejor conocida como La Barranca, la cual es donde se ubica el CBTIS 35 presenta inundaciones en prácticamente toda su periferia.

También se reporta la presencia de víboras llamadas “Sorda” y coralillos además de lagartos sueltos que se encuentran en el río Papaloapan.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: