Pasión deportivaPuro show

Regresa la NBA con doble cartelera en su día inaugural

76´ers visitarán a los Celtics mientras que los Warriors recibirán al Thunder


Por: Antonio Ramos Bouzas

Una nueva temporada de NBA se avecina y a pesar de que muchos aficionados y expertos coinciden que será difícil destronar a los campeones reinantes Golden State Warriors, el resto de la liga piensa lo contrario.

La quinteta de la Bahía arrancará su campaña ante uno de los equipos más competitivos de la Conferencia Oeste, el Oklahoma City Thunder, pero que año tras año se queda corto por su inconsistencia y falta de talento alrededor de Russell Westbrook.

Los Warriors se reforzaron con DeMarcus Cousins para cubrir la única posición que les hacía falta, la de centro. Con el poderío en el tablero y capacidad reboteadora de Cousins Golden State ha armado una plantilla de ensueño, pero no podrán contar con “Boogie” para los primeros partidos por una lesión en el tendón de Aquiles.

El sólido núcleo de Golden State comandado por Steph Curry, Kevin Durant, Klay Thompson y Draymond Green se vuelve a perfilar como el equipo a vencer esta temporada, guiados por la sabiduría del coach Steve Kerr.

Por su parte el Thunder se desprendió de Carmelo Anthony y a cambio recibió al escolta Dennis Schroeder que cuenta con una buena capacidad anotadora. La gran cuestionante nuevamente para los dirigidos por Billy Donovan es si Paul George y Steven Adams son suficiente compañía para que Russell Westbrook guíe a este equipo a otro nivel.

El juego dará inicio a las 9:30 p.m. desde el Oracle Arena en Oakland, California en donde los Warriors tienen un porcentaje de victoria por encima del 90% en las últimas dos campañas.

Para el primer turno, y no menos importante, tendremos el partido inaugural de la temporada 2018-2019 en punto de las 7:00 p.m. con la visita de los prometedores Philadelphia 76´ers al TD Garden de Boston.

Los Celtics del coach Brad Stevens desplegaron un baloncesto de alto nivel el año pasado a pesar de las duras lesiones de Kyrie Irving y Gordon Hayward temprano en la campaña.

Jugadores jóvenes como Jayson Tatum, Marcus Smart, Marcus Morris y Terry Rozier dieron la cara por el equipo llevándolos a postemporada y para esta campaña se perfilan como uno de los equipos a vencer en la Conferencia Este.

Del otro lado estarán hoy sus rivales divisionales que lucen más fuertes que nunca. Los 76´ers han encontrado estabilidad gracias al talento de Joel Embiid y Ben Simmons, ambos con menos de 24 años de edad.

La revelación del año para Phialdelphia sin duda será Markelle Fultz quien en su temporada de novato se ausentó de las duelas por una extraña lesión en el hombro.

Todo está servido para presenciar una intrigante campaña de NBA, con equipos dominantes que lucen invencibles, con LeBron James en Los Ángeles y muchos más equipos que iremos conociendo su personalidad con el paso de la temporada.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: