PORTADAVeracruz

Se espera una derrama superior a las 400 mdp por el Buen Fin en Veracruz: Canaco

Del 16 al 19 de noviembre de este año 


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- El programa de “El Buen Fin”, que se realiza del 16 al 19 de noviembre de este año, es una buena oportunidad para aprovechar las ofertas de todos los giros comerciales que participan.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery, señaló que se espera no bajar de la derrama cercana a 400 millones de pesos generada en el año pasado.

A nivel nacional la expectativa es que el Buen Fin 2018 genere una derrama de 100 mil millones de pesos, considerando que en el 2017 ésta ascendió a 93 mil millones de pesos, por lo que se espera un incremento de 5 por ciento en ventas.

Cabe destacar que en días pasados se anunció a nivel nacional la octava edición de ese programa encaminado a que la ciudadanía vaya a las tiendas para comprar de contado o mediante tarjeta de crédito o de débito y aproveche ofertas en todo tipo de bienes y servicios.

El comercio organizado y otros prestadores de servicios aglutinados en al menos 725 mil empresas en la República Mexicana se preparan para el próximo mes, no sólo en tiendas de autoservicio, sino en el sector turístico y ventas por internet.

Resaltó que en esta conurbación, como en todas las grandes ciudades del país, ya hay expectativa, pues es una oportunidad para que el sector tenga un repunte en sus ventas, sobre todo porque se ha anunciado que se adelantaría un mes el pago de aguinaldos para que haya liquidez.

Históricamente durante el Buen Fin el 60 por ciento de las compras se paga en efectivo o con tarjeta de débito, y el 40 por ciento se hace con tarjeta de crédito.

Cabe resaltar que entre los productos de mayor demanda figuran los electrónicos y electrodomésticos, sobre todo pantallas de televisión, computadoras, tablets, teléfonos celulares y equipos de sonido; así como refrigeradores, lavadoras, estufas equipos de aire acondicionado y hornos de microondas.

En menor medida, ropa, zapatos, enseres domésticos menores, útiles escolares y mercancía para la despensa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: