MéxicoPORTADA

Se esperan bajas temperaturas en el país por frente frío 7

Ya por la tarde, habrá temperaturas de 35 a 40 grados en BC, BCS, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Chiapas y Veracruz


El frente frío número 7, que se extenderá desde la parte media del Golfo de México hasta Veracruz, y su masa de aire asociada mantendrán ambiente frío en el norte, centro y oriente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo tanto, se esperan temperaturas mínimas matutinas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

También se prevé evento de norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Durante la tarde de este viernes se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN indicó que el frente, su masa de aire y el ingreso de humedad generado por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se encuentra en el Océano Pacífico, al sur de Oaxaca, ocasionarán tormentas muy fuertes en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Así como tormentas fuertes en sitios de Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato y Chiapas, y chubascos en regiones de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Sinaloa, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En su pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California registrará cielo mayormente despejado. Ambiente frío por la mañana y noche y viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se prevén lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región.

Para el Pacífico Centro se espera: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos en Jalisco y Michoacán, así como lluvias dispersas en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Sur el cielo estará medio nublado con tormentas puntuales fuertes vespertinas en Chiapas e intervalos de chubascos en el resto de la región, acompañados de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Se estima para el Golfo de México cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias dispersas en Tabasco. Bancos de niebla dispersos en zonas montañosas. Ambiente frío por la mañana y noche, y evento de norte con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

La Península de Yucatán presentará cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias dispersas en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

En la Mesa del Norte se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Coahuila y Nuevo León, e intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango y Zacatecas. Ambiente frío por la mañana y noche con vientos del norte 20 a 35 km/h y rachas de hasta 40 km/h.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales muy fuertes vespertinas en Hidalgo y Puebla, fuertes en Querétaro y Guanajuato, acompañados de actividad eléctrica, e intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Fuente: NOTIMEX

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: