PORTADAVeracruz

Se pretende que corrupción en elementos de Tránsito termine mejorando salarios 

Ayuntamiento de Veracruz tendrá a su cargo esta dirección 


Por: Itzel Sandoval

Xalapa, Ver.- La diputada local del PAN, María Josefina Gamboa Torales, aseguró que se podrá evitar que al interior de Tránsito Municipal de Veracruz se cometan actos de corrupción, al ofrecer un salario de 15 mil pesos a los potenciales elementos locales.

Aseguró que la solicitud de regresar al municipio la Dirección de Tránsito municipal no se relaciona con temas políticos, pues la petición se presentó antes del proceso electoral local y se trata de una medida para controlar, entre otras cosas, el estacionamiento de unidades en la entrada de la ciudad.

En su opinión, la medida tampoco tiene un fin recaudatorio porque lo cobrado por el municipio por las multas impuestas, se entregará a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), dependencia que a su vez se remite a la Federación, por lo que el dinero no se quedará en la Tesorería local.

Cabe mencionar que en 2016 elementos de Tránsito municipal presuntamente participaron en el secuestro de Fernando Aramoni, lo que fue un referente para la desaparición del cuerpo local y el estado asumió el servicio.

Ante ello, Gamboa Torales destacó que con mejores salarios se garantiza que los elementos no serán cooptados por la delincuencia organizada, “al pagar un salario justo y todas las prestaciones estas atacando un problema de corrupción”.

Es importante destacar que este día la Diputación Permanente se aprobó que el municipio de Veracruz firme un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a fin de que se le devuelva el servicio de Tránsito.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: