-Veracruz

Sergio Hernández rechaza que se vayan a incluir dictámenes sin aprobar

Se determinará qué acciones tomar ante cierre del Congreso local


Por: Itzel Sandoval

El presiden de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Sergio Hernández Hernández, rechazó que en la sesión de la Diputación Permanente que se realizará hoy se vayan a incluir 30 dictámenes.

“Puede haber 30 dictámenes de las comisiones pero es la Junta de Coordinación Política la que determina qué dictámenes son los que se pueden turnar a votación y cuáles no”, dijo.

Señaló que se reunirá con la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Elisa Manterola Sáinz, a fin de determinar las acciones a tomar con la toma del inmueble de parte de los legisladores de Morena.

“Nos estamos dando cuenta que Morena en vez de ser la gran esperanza va a ser la gran decepción porque están reclamando algo que ni siquiera existe en el orden del día”, expresó.

Aseveró que la toma del inmueble no está fundamentada, ya que no se han circulado los dictámenes para entregar bienes del Estado a municipios porque los mismos carecen de firmas de los diputados.

En ese sentido, rechazó que vaya a existir un “Albazo”, pues los dictámenes no cuentan con las firmas, además de que únicamente se prevé para donación la Casa Agustín Lara y Playa Mocambo al Ayuntamiento de Boca del Río.

“Es triste ver qué ante los rumores, las presunciones, ocurrencias, tomen decisiones como esta que busca violentar el Congreso del Estado, es un acto totalmente reprobable”, manifestó.

Hernández Hernández aseveró que ha establecido diálogo con el coordinador de la bancada de Morena, Zenyazen Escobar García, quien tiene como condición para liberar el Congreso que no se apruebe un dictamen más; sin embargo, hay dictámenes que si deben pasar por la Diputación Permanente así se hará y si no cumplen con los requisitos no pasarán.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: