-México

Sergio Mayer rompe con protocolo en apertura de Comisión

Se permitió la intervención de cantantes de ópera


Ciudad de México.- Al instalar la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, su presidente Sergio Mayer Bretón rompió con el protocolo de la instalación de este órgano y  permitió la intervención de cantantes de ópera, los cuales comenzaron a cantar en las mesas del Vestíbulo del Edificio E, del Palacio Legislativo de San Lázaro.

El también actor se pronunció positivamente sobre el regreso de la comunicadora Carmen Aristegui, en la cadena Radio Centro, y consideró necesario hacer de la cultura un ámbito estratégico para el desarrollo social, capaz de transformar las condiciones de vida de los ciudadanos.

”Nos congratulamos porque hoy regresa al aire Carmen Aristegui, una voz aliada a la cultura y al ejercicio del periodismo, así es que felicidades”, dijo Mayer.

En el arranque de esta Comisión, la que acudió la próxima secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, el nuevo titular de Cultura y Cinematográfico de la Cámara baja, se pronunció por crear mecanismos que permitan reconocer y apuntalar la dimensión social de la cultura, promover la diversidad, así como todas las manifestaciones y expresiones artísticas, luchar por un presupuesto justo y el perfeccionamiento del marco normativo en la materia.

En este mismo espacio, Ricardo de la Peña Marshall, legislador por Encuentro Social, consideró que esta Comisión es la más importante para la cuarta transformación del país, ya que la formación de mentes y el trabajo de manos de mexicanas, a través de cualquier expresión artística, requieren de cuidado y atención. “No basta decir palabras bonitas, lo que tenemos que hacer es crear una agenda legislativa eficiente”.

En su turno, el priista Lenin Nelson Campos Córdova, señaló que la fuente cultural hace único a México y le da reconocimiento mundial, por ello será primordial impulsar el trabajo artesanal de los pueblos indígenas y que la danza y el teatro sean actividades accesibles para toda la población.

En tanto, el diputado Santiago González Soto, del Partido del Trabajo, refirió que deberán trabajar por una economía intelectual, debido a que la cultura es una vía para atraer turismo, inversiones y empleos, de ahí la importancia de darle instrumentos legislativos en la materia.

Este evento tuvo notables asistentes, como Kim Sang Il, embajador de la República de Corea y Valentin Modev, embajador de Bulgaria.

Fuente: Diario de México

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: