-Veracruz

Solicita Canirac sacar reforma a la Ley 139 Federal para la reclasificación de las tarifas eléctricas.

Esperan sea una reforma apartidista 


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martín Lois, manifestó que en breve será presentada una reforma a la Ley 139 Federal, que permitirá la reclasificación de las tarifas eléctricas.

Dijo que la propuesta será presentada por el  diputado Ricardo García Escalante, del PAN, y apoyada por otros legisladores con los que ya han sostenido reuniones como Anilú Ingram Vallines del PRI, así como legisladores de Morena.

Apuntó que la urgencia de resolver el problema causado por las alzas excesivas en los costos es un tema que es prioridad resolver, por lo que se confía en que no existan intereses partidistas que puedan detener dicha iniciativa.

“En teoría deberíamos de estar bien parados en todo esto para que las tarifas de luz bajaran en nuestras entidades”.

Aseveró que la reforma legislativa, establece considerar factores como la humedad, el calor, el contexto socio-económico e incluso el nivel de o de los estados en la energía eléctrica.

Igualmente, añadió que la entidad veracruzana resultaría favorecido con todos los indicadores mencionados, pues el contexto general es desfavorable a pesar de ser el principal productor de este energético.

En ese sentido, detalló que se planea que la iniciativa sea presentada el próximo 18 de este mes, ante la presión generada por las protestas públicas de diversos grupos empresariales.

En el caso del gremio restaurantero, comentó que el impacto se ha traducido en un aumento de 15 por ciento en los gastos de producción, pero esta cifra podrá ir creciendo en los siguentes meses.

Apuntó que se espera que antes de diciembre se tenga una respuesta favorable, ya que de lo contrario el costo de los productos en las cartas podría ubicarse con un aumento de entre 12 y 15 por ciento al público en general.

“Lo ven viable y de manera apartidista una iniciativa como ésta que fuera apartidista nos daría una lección a nivel federal de que las cosas se pueden hacer sin importar los colores”, concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: