-México

Un tortillero casi muere por cruzar un arroyo en su moto

Toño el tortillero, un trabajador de Santiago, en Colima, fue arrastrado por la corriente del arroyo ante su necedad de cruzarlo en motocicleta; de un gran susto no pasó, por suerte


La historia de un sujeto que fue arrastrado por un arroyo causado por el huracán Willa en Santiago Manzanillo, Colima, se está difundiendo como pan caliente.

El repartidor de tortillas de la localidad se está volviendo famoso debido a que sufrió el martes pasado el milagro de la sobrevivencia.

Después de su vano intento por cruzar el arroyo de Santiago, que tenía una crecida por las lluvias, fue arrastrado casi un kilómetro, pues incrementó drásticamente su nivel.

El hombre, de aproximadamente 30 años de edad, fue atrapado por la corriente al filo de las 15:00 horas, cuando intentaba atravesar el cauce a la altura de la colonia Montebello de la delegación de Santiago.

Cuando perdió el control de la motocicleta y el arroyo comenzó a jalarlo, varios vecinos intentaron infructuosamente que se detuviera de una de las cuerdas que le lanzaban.

 

Sin embargo, fue hasta la altura del puente vehicular de la comunidad, el trabajador de la tortillería Los Panchos pudo sujetarse. Desde ahí elementos de Protección Civil Manzanillo, policías municipales y voluntarios lograron maniobrar para rescatarlo con la ayuda de varias cuerdas.

Al final resultó ileso, aunque presentó un shock nervioso.

Se desconoce su identidad aunque algunos de sus compañeros lograron identificarlo como Toño el tortillero.

Su rescate y su odisea se han hecho tan famosas, que ya salió un primer corrido en su honor. Escúchalo:

 

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: