PORTADAVeracruz

Veracruz, Tamaulipas y Guerrero entre los estados donde más matan a periodistas: CNDH

Le siguen Chihuahua y Oaxaca


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- En los últimos años el estado ha tenido un incremento en el número de caso de asesinatos o violencia ejercida contra periodistas, reveló el director del programa de agravios a Periodistas y Defensores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rodrigo Santiago Juárez.

El defensor de Derechos Humanos, precisó que son cinco estados que registran alto índice de inseguridad, luego de Veracruz, se encuentran Tamaulipas, Guerrero, Chihuahua y Oaxaca.

“Lamentablemente los últimos años han ocurrido muchos homicidios de periodistas de acuerdo con nuestros registros tenemos 139 asesinados en el país, así como 20 desapariciones, 52 atentados contra instalaciones de medios de comunicación, esto nos habla de un riesgo muy alto”.

Agregó que ya se han emitido recomendaciones generales a nivel nacional para atender la violencia a la libertad de expresión

Expuso que en las entidades antes mencionadas se presentan más de 50 por ciento de los casos de agresiones a representantes de medios de comunicación.

Asimismo, dijo que una problemática muy grande es la de que las recomendaciones generales a diversas instancias federales que realiza la CNDH no son acatadas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: