-Veracruz

Xalapa participa en la consulta sobre el aeropuerto

La consulta se realizará en 101 municipios de Veracruz


Por: Itzel Sandoval

La consulta ciudadana para el aeropuerto se realizará en 101 municipios de Veracruz, entre ellos Xalapa, por lo que la ciudadanía empezó a llegar a las mesas que fueron colocadas en la plaza Lerdo.

María Esther Juárez, encargada de la mesa de votación, recordó que el ejercicio ciudadano se realizará de 8 a las 18 horas hasta el día domingo.

En las mesas de la plaza Lerdo se contará con un total de mil 600 boletas, para igual número de ciudadanos.

Mencionó que desde antes de las ocho de la mañana las personas se empezó a acercar para participar en la consulta, lo que demuestra el interés de parte de población.

Es importante destacar que en la transición que el Gobierno Federal, se busca la opinión de la ciudadanía para conocer cuál será la mejor opción: reacondicionar el actual aeropuerto de Ciudad de México y Toluca y construir dos pistas en Santa Lucía o continuar con la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En la entidad se instalaron 118 mesas en 101 municipios. En esta consulta podrán participar los ciudadanos, sin importar su afiliación política, con credencial de elector, a fin de evitar que la votación se duplique.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: