MUNDOPORTADA

Activistas de Femen irrumpen en la caravana de Trump en París

Las activistas irrumpieron para protestar contra la presencia de líderes que “son responsables de la mayoría de los conflictos en el mundo”


Tres activistas de Femen forzaron a actuar este domingo al dispositivo de seguridad desplegado para la procesión oficial de dirigentes internacionales que han desfilado por París. Las activistas saltaron el perímetro de seguridad cuando el automóvil del presidente estadounidense Donald Trump se dirigía hacia los Campos Elíseos.

Dos activistas en topless que llevaban escrito en su torso “Hypocrisy parad” y “Gangsta party” saltaron las barreras cuando el coche de Donald Trump pasaba frente al público poco antes de las 11 de la mañana. Una tercera activista situada un poco más adelante hizo lo mismo. Las tres fueron arrestadas, una en la carretera y las otras dos después de ser bloqueadas por las fuerzas de seguridad, según la prefectura de Policía.

“Francia está celebrando la paz con esta ceremonia, pero la mitad de los jefes de Estado y de Gobierno invitados son responsables de la mayoría de los conflictos en el mundo”, dijo poco después la activista de Femen, Constance Lefèvre.

El día antes, tres activistas de Femen se expusieron brevemente en topless bajo el Arco de Triunfo gritando “Bienvenidos criminales de guerra”. Sus torsos aparecían pintados con el lema: “Falsos pacificadores, verdaderos dictadores”.

Según la activista de 24 años, Tara Lacroix, una de las activistas arrestadas, “vinieron a protestar contra la llegada de jefes de Estado que avergüenzan a la paz, la mayoría de los cuales son dictadores que no respetan los derechos humanos. en su país”. Después de ser detenidas fueron citadas para comparecer ante la comisaría de policía para el 25 de marzo.

Unos 70 Jefes de Estado y de Gobierno se reúnen en París para celebrar el centenario del armisticio de la Gran Guerra, una reunión inusual y de alta seguridad, con unos 10.000 miembros de las fuerzas del orden público. En París se ha celebrado una gran ceremonia desde las 11:00 bajo el Arco del Triunfo, en la parte superior de la famosa Avenue des Champs-Elysées, en la que se encuentra el monumento al soldado desconocido y que quema perpetuamente su llama recordando la magnitud de un conflicto que provocó 18 millones de muertos.

 

 

Fuente: Vanguardia

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: