-MUNDO

Al menos 13 muertos al explotar coches bomba en Somalia

Tres coches bomba explotaron en dos hoteles cercanos a Mogadiscio, la capital de Somalia


Mogadiscio, Somalia- Al menos 13 personas fallecieron al explotar hoy tres coches bomba en dos hoteles cercanos de la capital de Somalia, Mogadiscio, en un ataque que se atribuyó el grupo yihadista Al Shabab, según informó a Efe una fuente policial.

Los servicios de emergencia se encuentran en la zona, una concurrida calle de Mogadiscio, pero el agente de la policía Abshir Isak, presente en el lugar del atentado, cifró en 13 los fallecidos contabilizados, hasta el momento.

Las explosiones parecen haber sido provocadas por el estallido de coches bomba, que causaron grandes columnas de humo y ocurrieron en torno a la rotonda KM 4, un punto de control y acceso al aeropuerto internacional de Mogadiscio y donde se encuentran varios hoteles y restaurantes.

Los dos primeros coches bomba explotaron en el exterior del hotel Hayat, y la tercera explosión ocurrió en un automóvil estacionado en el aparcamiento del hotel Sahafi, cercano a la citada rotonda, según testigos citados por el diario local Halbeeg. Los servicios de emergencia acudieron a la zona.

Al Shabab, que se afilió en 2012 a la red Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur del país y aspira a instaurar en Somalia un Estado islámico de corte wahabí.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: