Pasión deportivaPuro show

Alegna González: “El Premio Nacional de Deportes es una motivación extra para mí”

La atleta está lista para cerrar con su etapa juvenil


La marchista Alegna González fue designada como Premio Nacional de Deportes 2018, en la categoría de deporte no profesional, gracias a su histórica presea dorada en 10 mil metros dentro del Mundial Sub 20, que se realizó en Finlandia. Después de conocer los resultados de esta distinción, la atleta habló de lo que significa para ella obtener este reconocimiento.

“Me esforcé bastante, junto con mi entrenador que me apoyó mucho y supo llevarme muy bien y hacer el mejor trabajo para mí. Este premio es una motivación extra para mí, porque termino mi etapa juvenil y ahora en la mayor quiero seguir con la cosecha de logros como hasta ahora”, mencionó González para la Conade.

El objetivo de la marchista es armar junto a su entrenador, Ignacio Zamudio Cruz, también designado como PND 2018 el plan rumbo a los próximo Juegos Olímpicos; mientras, agradece el gran año que ha tenido en el plano profesional.

“Este fue un año perfecto para mí, gané el Premio Estatal, ahora el Premio Nacional y estoy invitada a la Gala Anual del Atletismo de la IAAF, en Mónaco, que será en diciembre, creo que fueron muchas cosas positivas que me han pasado este año, que no me imaginé”, señaló.

González Muñoz también aprovechó para agradecer a su entrenador. “Porque sin él, no hubiera tenido todos estos logros y ahora este reconocimiento. El Premio se lo dedico a mi familia, que siempre me apoya”, concluyó.

Fuente: Marca

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: