-México

Alertan por nuevo fraude y robo de información en el Buen Fin

Condusef y Profeco estarán atendiendo a los usuarios ante cualquier duda o aclaración durante el Buen Fin


Se acerca el “Buen fin” y las ganas de comprar aumentan, pero se debe tener muy en cuenta vigilar el manejo de su tarjeta bancaria a la hora de realizar una compra.

María Espinoza, delegada en Sinaloa de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa contra Fraudes y Servicios Financieros (Condusef), alertó por un nuevo tipo de fraude que se ha detectado entre los fraudadores. No solo la clonación esta muy de moda entre ellos: ahora, el nuevo modus operandi es robar información de los plásticos.

Debemos de tener mucho cuidado en los plásticos y nunca perderlos de vista, ese dato es muy importante

Modus operandi

El nuevo modus operandi consiste en el envío de un correo electrónico o un mensaje de texto, donde se invita al usuario a verificar algún consumo no reconocido, y al momento de descargarlos o abrirlos, pueden sustraer información de su tarjeta, además de que solicitan información personal del usuario.

En vista de esto, la delegada de Condusef sugiere estar muy alerta y no abrir correos electrónicos sospechosos o que sean desconocidos, ya que el banco es el único que tiene tus datos personales, y cuando una persona te esta pidiendo datos de tu plástico, quiere decir que no es tu banco. Por lo que puede tratarse de algún fraude. Es recomendable estar revisando constantemente tus estados de cuenta.

Profeco

Por su parte, el delegado de Profeco en Sinaloa, Gilberto Ojeda Camacho, dio a conocer que durante el “Buen fin”, la dependencia implementará un operativo con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores para que este programa siga siendo un impulsor de la economía en el país, con una gran derrama económica, pero respetando siempre el derecho de la clase consumidora, particularmente aquí en Sinaloa.

En ese sentido, señaló acerca de los diversos módulos de atención que se ubicarán en diversos puntos estratégicos del estado.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: