MéxicoPORTADA

AMLO confirma: a consulta revocación de mandato en tres años

El presidente electo reiteró respecto de la consulta de revocación del mandato que “esa es la democracia, el pueblo quita y el pueblo pone”


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en tres años se someterá a consulta la revocación de su mandato.

De esta manera respondió López Obrador al reporte del banco suizo UBS, el cual señaló que el nuevo gobierno podría utilizar el instrumento de referéndum para extender su mandato.

La entidad financiera emitió esta declaración tras darse a conocer los resultados de la consulta en torno al futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en el que se optó por el proyecto de Santa Lucía.

“Vemos la posibilidad de que un referéndum público sea aprobado como una forma constitucionalmente válida de hacer cumplir los cambios en el futuro, incluida la posibilidad de extender el mandato presidencial de seis años”, señaló en su momento UBS.

La declaración del banco suizo fue rechazada rotundamente por López Obrador.

“No solamente no nos vamos a quedar más de seis años, nos vamos a someter al juicio popular dentro de 3 años. En 3 años se va a consultar, ¿Quieres que siga el presidente o que renuncie?”, afirmó el presidente electo tras la reunión que sostuvo con legisladores de Morena de ambas cámaras del Congreso de la Unión.

“Esa es la democracia, el pueblo quita y el pueblo pone”, reiteró el presidente electo.

Este lunes, el tabasqueño se reunió con senadores y diputados morenistas para revisar el avance de las 12 prioridades legislativas, antes de la toma de protesta e inicio de su sexenio el próximo 1 de diciembre.

Fuente: López Dóriga

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: