PORTADAVeracruz

Anuncia Gonzalo Guízar la creación de grupo parlamentario mixto en Veracruz

“Del lado correcto de la Historia” lo integra el PES y PRD


Por: Mario Rafael León

El diputado local Gonzalo Guízar Valladares anunció la conformación de la bancada mixta integrada por los partidos Encuentro Social y de la Revolución Democrática en el Congreso del Estado de Veracruz, mismo que se denomina “Del lado correcto de la Historia”.

El legislador informó que junto con Rubén Rios Uribe (PES) y Florencia Martínez Rivera (PRD) integrará una bancada para levantar la voz contra todo lo que esté en contra de los intereses de Veracruz y los veracruzano; además, el grupo se conformó, dijo, ante la necesidad de fortalecer la vida democrática en la entidad.

Indicó que de acuerdo con el capítulo III, artículo 27 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Veracruz-Llave, los nuevos diputados hicieron suyo el derecho a integrarse en este grupo legislativo y registrarse ante la Secretaria General del Congreso local para constituirse debidamente al interior del poder legislativo de la entidad.

“La idea es construir, dignificar la política, ser una voz crítica, ser la voz de los ciudadanos que se sienten agraviados. Estaremos trabajando por y para el bien de los veracruzanos”, dijo el legislador.

Recordó que como integrante del PES ha manejado una agenda que impulsa los valores de la familia y la vida, así como temas de educación, salud y seguridad.

Agregó que en conjunto con las propuestas de la perredista Florencia Martínez Rivera, se generará una agenda coordinada para impulsar reformas e iniciativas que beneficien a la ciudadanía.

Gonzalo Guizar Valladares refirió que está a favor del diálogo, el orden y la democracia, motivo por el cual consideró que la mejor opción fue crear una bancada mixta que sea plural, crítica y congruente con lo que solicita y necesita  la población del estado que votó a favor de una cuarta transformación.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: