PORTADAVeracruz

Asociaciones de Derechos Humanos presionan a choferes para que apoyen a caravanas de migrantes: Canacar

Pueden provocar un accidente en carretera o sanciones para los trabajadores del volante


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Asociaciones de defensa de los Derechos Humanos han presionando para que los transportistas apoyen en su travesía a los migrantes que integran las caravanas, manifestó el dirigente en el país de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Enrique Armando González Muñoz.

“Otra problemática y que por desgracia también vuelve a afectar al estado de Veracruz es con las caravanas de migrantes que vienen de Centroamérica el cual han generado también bloqueos de nuestras carreteras, se suben indebidamente a nuestras unidades que al no ser de transporte de pasaje podemos generar accidentes pueden fallecer”.

Subrayó que esto representa un problema para ellos, ya que en caso de que un migrante pueda la vida serán esas mismas asociaciones las que reclamen y hagan señalamientos en su contra.

“Hay algunas organizaciones de Derechos Humanos que nos han pedido como un aspecto de humanidad que traslademos a estas personas”.

Reiteró que los choferes incurren en un delito federal, debido a que no cuentan con los permisos ni especificaciones para transportar a personas.

“Es una situación que nosotros a nuestros conductores les decimos que están infringiendo la ley al estar llevando centroaméricanos a cualquier punto de la República”.

Expuso que en un municipio de Chiapas ya se registró la muerte de un migrante que era transportado de esta manera, ante ello, insistió en que esto les afecta severamente como gremio.

“Policía Federal nos coordina y nos sugiere que no hagamos esos traslados, pero les repito, han surgido organizaciones de Derechos Humanos pidiendolos como un acto de humanidad”.

Igualmente, en referencia a si se han presentado hechos de violencia hacia los chóferes por esta problemática, dijo que la situación es muy reciente y no se han contabilizado.

“No tenemos cuantificado al día de hoy, porque eso es un problema de los que vivimos en el sector de los más nuevos, ese problema se nos ha presentado en las últimas dos semanas”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: