-México

Plantean amnistía a sembradores y vendedores de mariguana

De acuerdo con productores de amapola la siembra de mariguana se está convirtiendo en una opción de trabajo para campesinos que habitan en municipios dedicados al cultivo de drogas


El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores planteó que las personas que han incurrido en delitos relacionados con la siembra y venta de la mariguana sean beneficiarios de una amnistía, como plantea el gobierno federal electo con otros delitos.

En el caso particular de la mariguana, señaló que en el contexto de la regulación del uso medicinal y lúdico de la planta, también debe analizarse una amnistía para aquellas personas que incurrieron en algún delito relacionado con el tráfico de la mariguana, cuyos campos de cultivo abundan en el estado, principalmente en las zonas serranas.

Astudillo Flores consideró lo anterior al ser cuestionado sobre la amnistía planteada por el próximo gobierno federal para algunos delitos, señalado que como jefe del Ejecutivo estatal estaría en disposición de conocer y participar en tema, pero agregó que los sembradores de mariguana deberían ser parte de la medida que pretende adoptar la próxima administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con productores de amapola en Guerrero, la siembra de mariguana se está convirtiendo en una opción mayor de trabajo para campesinos que habitan en municipios dedicados al cultivo de drogas debido a la caída del precio de la goma de opio en los últimos meses.

“Yo diría que lo primero que hay que hacer, también, es una amnistía para todos aquellos que han cultivado, para todos aquellos que han caído en la actividad de sembrar mariguana, de venderla, y también por algunos delitos relacionados con el tema de la mariguana. Yo creo que va a ser un acto se sentasez humana también”.

 

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: